miércoles, 23 de septiembre de 2015

El Coro del Júbilo (I)

A instancias de Lord V. Strophes, la célula inició la investigación de un culto imperial conocido como el Coro del Júbilo. Al parecer un miembro de su familia, Saia Strophes, había desaparecido, y existían indicios que implicaban a este grupo.

Los acólitos contactaron con la familia Strophes y fueron recibidos por Lord Laurent, tío de la desaparecida, y Lady Julia, decidiéndose que se harían pasar por unos primos llegados desde Fenksworld (para regocijo de Zankov).

Las primeras investigaciones desvelaron que la doctrina del Coro del Júbilo era inofensiva y un tanto ingenua, y que se estaba volviendo muy popular entre los jóvenes de la nobleza. Su sede era denominada la Corte de Alabastro, y estaba ubicada en la zona alta de la colmena. Asimismo identificaron a su líder, Caros Shoal. También se descubrieron dos datos más inquietantes: el uso de "detectores de armonía", y el consumo en sus reuniones de una droga recreativa, la Farcosia, de origen desconocido.

Se contactó con un investigador contratado por Laurent Strophes, y aunque este fue asesinado por un agente altamente implantado, los acólitos consiguieron obtener varias muestras de farcosia sin refinar y un disco de datos cifrado. Y, por otra parte, lograron ser invitados a una celebración en la Corte de Alabastro.

El trabajo de investigación de Gaius y Novus reveló lo siguiente:
  • La farcosia era una droga sintética muy compleja, y en su fabricación se utilizaban sustancias cuyo comercio está prohibido. También contenían trazas de ADN humano.
  • La droga era psíquicamente activa ¿?.
  • Algunos "detectores de armonía" en realidad detectaban la capacidad psíquica del individuo, y utilizaban tecnología xenos desconocida.
  • El disco de datos contenía la siguiente información:

Los eventos en la Corte de Alabastro fueron algo caóticos, culminando con la muerte de Caros Shoal a manos de nuevo del asesino cibernético (ya conocido como Theodosia), la muerte de Theodosia en un enfrentamiento con el grupo, y el anuncio de los Acólitos de una investigación inquisitorial en medio de una fiesta de la alta nobleza de Colmena Sibellus (para posterior horror de Sand y regocijo del  Inquisidor Kaede). En una cámara oculta se encontraron varias celdas impermeables a la energía psíquica, y en el habitáculo de Theodosia, un registro de diversos sujetos junto a una evaluación de su capacidad psíquica, y una ocasional e inquietante anotación, "Procesado".

Un trabajo más exhaustivo reveló frecuentes viajes de Theodosia a Ambulon, la colmena-factoría itinerante de Scintilla, y tras una negociación con Sand, y dejarle a Víctor Strophes el trabajo de interrogar a los asistentes a la fiesta y limpiar el "desastre", requisaron un ornitóptero y se dirigieron rápidamente a Ambulon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario