martes, 29 de septiembre de 2015

Semillas de Herejía (II)

Los Acólitos inician sus investigaciones en el planeta. Acompañados por Helena Deroza, la representante de la Hermandad de la Cosecha que les ha sido asignada, visitan uno de los puertos situados al norte de Recompensa, donde se les muestra el proceso de pesca artesanal y producción de harinas de pescado. 
Más interesante es la visita a las zonas agrícolas y los silos de grano, dónde descubren que el tributo del planeta se almacena en una inmensa cantidad de silos y almacenes que son sellados hasta la llegada de la naves carguero del Imperio (aunque la seguridad no parece muy impresionante).
Vigilia de Hesiod
En estas visitas, junto con la búsqueda de información en distintos puntos de la capital, descubren lo siguiente:
  • Los principales miembros de la familia gobernante son : el Gobernador Everlast Kathrinkas (Lord Bountiful), su esposa Cellia Kathrinkas (Lady Bountiful) y el Virrey Martein Kathrinkas (encargado de los asuntos de seguridad del planeta).
  • Al frente de la Hermandad de la Cosecha se encuentra la Supervisora Evaine Drachenstein, con puesto en el consejo planetario. Disponen de un cuerpo de seguridad propio, la Guardia del Diezmo.
  • Por otra parte, los Fieles del Padre de las Cosechas están dirigidos por el Prelado Manus Tarahona. Entre las funciones del clero está el censo y supervisión de los pueblos y asentamientos.
  • Existe una cierta presencia de grupos de bandidos, generalmente formados por ex-campesinos arruinados y hambrientos. Hay rumores de la aparición de uno o varios grupos muy numerosos.
  • Hay un culto a unas figuras conocidas como "Santas Vivientes", no autorizado por los Fieles del Padre, que promete mejores condiciones de vida a los campesinos. En la visita a los puertos los Acólitos se encontraron con uno de sus predicadores, el padre Jacob. Existe un lugar de reunión de este culto en unas colinas a dos días de camino de la capital.
  • Antes de ser sellados, los silos pasan por una ceremonia de bendición que puede llevar entre 1 o 2 semanas, dependiendo del tamaño del almacén.
  • El cargo de Magister del Adeptus Terra encargado de supervisar el tributo antes de ser embarcado se encuentra vacío, después de la muerte del anterior, Ezzarth Felissimo.
  • El Adeptus Arbites ha determinado que el Magister murió por causas naturales, y ha sellado sus aposentos, a la espera de su reemplazo (el cual se está retrasando).
Con todos estos datos, los Acólitos sospechan que los silos de grano pueden estar siendo contaminados, seguramente durante el proceso de bendición y sellado, por lo que deciden acceder a uno de ellos esa misma noche. La seguridad no supone ningún problema, evitando fácilmente las patrullas de la Guardia del Diezmo y las alarmas existentes. Sin embargo, al examinar el silo, el aúspex del Tecnosacerdote Novus detecta varias formas de vida en su interior...



No hay comentarios:

Publicar un comentario